Blog

Limpieza de cutis graso

Mientras que ya analizamos como generar una limpieza de cutis general, en donde se analizaba como generar unas cuantas mascarillas…

Limpieza de cutis graso

Mientras que ya analizamos como generar una limpieza de cutis general, en donde se analizaba como generar unas cuantas mascarillas caseras haciendo uso del aloe vera y la miel, en este caso particular se analizara algo específico, cuando se sufre de un cutis graso.

Un cutis graso puede ser todo un dolor para tratar. Hay que considerar que la acumulación de exceso de aceite en nuestra capa externa de piel a menudo conduce a la generación de espinillas, espinillas ciegas, puntos negros, infecciones, etc. Mientras que a favor de una piel aceitosa se tiene que este tipo de piel desarrollan menos arrugas en comparación con quienes cuentan con una piel seca o normal, los problemas relacionados deben ser tratados rápidamente, esto quiere decir, que mientras más luego ataquemos el problema, mejor será para nuestra belleza externa.

Una limpieza de cutis graso puede ser complicado, debido a que es más complicado de controlar este tipo de piel, pero esto no quiere decir que no contemos con algunas mascarillas caseras efectivas.

Limpieza de cutis graso

Limpieza de cutis graso con huevos; La clara del huevo es un producto alto en vitamina A, por lo que pueden controlar imperfecciones en nuestra piel, así como ayudarnos a mantener el tono de la piel, así como reducir el aceite extra.

Como una mascarilla casera, deberemos batir una clara de huevo hasta que tome una contextura espesa. Esta deberá ser extendida en nuestra piel. Se debe dejar secar de manera natural, para posteriormente retirar con agua tibia. Esta es una mascarilla sencilla que se debe aplicar dos veces cada semana.

Otra mascarilla algo más potente, pero no recomendada para todos es la que se fabrica con una clara de huevo, combinada como el jugo de medio limón. Esta es una mascarilla que no es recomendada para personas con exceso de acné, especialmente si las espinillas se encuentran muy rojas o reventadas debido a que el rostro ardería demasiado por culpa de las infecciones. Esta mascarilla casera se deja aplicada por cerca de 15 minutos para luego solo enjuagar con abundante agua tibia. Esta mascarilla más potente logra apretar nuestra piel y hace que se absorba el exceso de aceite, especialmente en la zona de los pómulos y frente.

Limpieza de cutis graso con tomates; Los tomates así como la clara de los huevos, son ideales para quienes contamos con pieles grasas debido a que cuenta con propiedades que logran aclarar la piel, enfriar infecciones que generan ardor, además de propiedades astringentes. Gracias al contenido de vitamina C en los tomates, que se considera alto, es útil para tratar las pieles que son propensas a sufrir de acné. Otro detalle que debemos conocer, es que el tomate cuenta con ácidos naturales que absorben el exceso de aceite en la piel.

Para utilizar una mascarilla casera de tomate, se deberá cortar un tomate por la mitad, el cual deberá ser frotado sobre nuestra piel. Es importante que el jugo del tomate sea absorbido en la piel, para esto, se debe masajear la piel por cerca de 15 minutos. Tras enjuagar nuestro rostro con agua a temperatura fría para mejorar la circulación sanguínea, se deberá secar el rostro y aplicar una crema hidratante con la característica de ser libre de aceite y ligera en sus compuestos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *