Blog

Tratamientos para el cabello seco

Además de que el cabello seco entrega una imagen de monotonía, así como algo que es poco saludable, esta textura…

Tratamientos para el cabello seco

Además de que el cabello seco entrega una imagen de monotonía, así como algo que es poco saludable, esta textura seca en el pelo suele llevar a la generación de caspa y en casos aún más graves, en la caída del cabello. Debido a estas razones, es que necesitamos generar en casa, algunos tratamientos para el cabello con esta textura seca.

Debemos considerar que el cabello se vuelve seco, una vez que los ejes del cabello no logran retener la humedad, lo que da como resultado, un cabello el cual es quebradizo, que además, pierde su brillo natural. Hay que considerar que nuestro cabello puede ser seco por enfermedades, así como deficiencias nutricionales (Una mala alimentación), por el uso de productos de mala calidad, un lavado en exceso, verse expuesto a químicos como los que se encuentran en piscinas en donde el agua es clorada, así como el uso de tintes para el cabello .

Por ende, el mejor tratamiento para el cabello, será un buen cuidado, esto incluye una dieta considerada como saludable, el uso de productos de calidad para el cuidado del cabello, además de acondicionador que evita que seque el cabello. Sin embargo, estas medidas que servirán como una prevención para el cabello seco, pueden ser complementadas con el uso de tratamientos caseros para el cabello seco.

Tratamientos para el cabello con aceite de oliva

Cuando hablamos del cuidado del cabello, especialmente cuando este es seco, debemos hablar del aceite de oliva. Se puede señalar que el aceite de oliva es el remedio casero más popular para revitalizar el pelo. Todo esto se debe a que el aceite de oliva está lleno de antioxidantes, además de contener vitamina E, los cuales sellan la cutícula y la capa externa del cabello, reteniendo así la humedad natural.

Cuando se genera un tratamiento para el cabello con este aceite, este suele ser utilizado a temperatura tibia.

Para nuestro tratamiento casero para el cabello con aceite de oliva, primero tomaremos suficiente aceite para cubrir nuestra longitud de cabello, esto claramente es una señal de que si nuestro cabello es largo, se deberá utilizar más cantidad en comparación con un cabello corto.

Una vez escogida la cantidad de aceite de oliva, está ya sea en una taza o un recipiente será calentada un poco en el microondas. Es importante que no se caliente demasiado el aceite, debido a que se aplicara sobre una superficie que es delicada como es el cuero cabelludo. Es importante que el aceite de oliva tenga una temperatura que sea soportable por la piel.

El aceite tibio, será aplicado en los ejes de nuestro cuero cabelludo, extendiéndose por todo el cabello. Es importante generar un masaje al cuero cabelludo el cual durara entre 5 a 10 minutos. El masaje al cuero cabelludo, se realizara para estimular la circulación de sangre, llevando más oxígeno al cuero cabelludo, que se recomienda para fortalecer la raíz de cada cabello.

Tras el masaje capilar, nuestro tratamiento para el cabello se complementara con una toalla, la cual cubrirá el cabello para retener la temperatura del aceite. Esta toalla se dejara por 30 minutos.

Pasado el tiempo, se deberá lavar el cabello, para finalizar con el uso de un acondicionador.

El primero de los tratamientos para el cabello se recomienda para ser aplicado al menos una vez a la semana.

Dentro de los tratamientos para el cabello que implican el uso de aceite, el aceite de oliva puede ser remplazado por el aceite de almendras, ricino, jojoba, coco o maíz, repitiendo los pasos antes señalados.

Tratamientos para el cabello con mayonesa

Mientras que a muchos les generaría un poco de temor el poner mayonesa sobre el cabello ¿Cómo culparlos? debemos conocer que este es un ingrediente excelente para poder generar un tratamiento para el cabello. Este complemento a las comidas suele ser utilizado para eliminar el cabello seco, debido a que cuenta con proteínas que hacen al cabello suave, además de brillantes.

Para este tratamiento, se deberá utilizar cerca de una taza de mayonesa, aunque la cantidad variara según la longitud de nuestro cabello. Se deberá aplicar una capa gruesa de este producto en el cuero cabelludo, además de extender por el cabello, el cual deberá esta humedecido ligeramente.

Tal como se genera con el tratamiento con aceite, se deberá masajea la mayonesa por el cuero cabelludo, para este paso y debido a la contextura pegajosa del producto, se pueden utilizar guantes desechables. Junto con el masaje al cuero cabelludo, se deberá extender la mayonesa hasta las puntas del pelo. Realizado el proceso, se deberá cubrir el cabello con un gorro plástico por cerca de una hora. Pasado el tiempo, se deberá lavar el cabello siempre con agua tibia, para continuar con un champú suave.

Tratamientos para el cabello con cerveza

Podemos señalar que la cerveza puede ser un gran acondicionador en nuestro cabello. Esto se debe a que la cerveza cuenta con proteínas que nos ayudaran a reparar las cutículas dañadas, además de que nutre los folículos pilosos, que se traduce en un cabello liso y brillante.

Dentro de los múltiples tratamientos para el cabello que se pueden hacer con cerveza, nuestra recomendación es lavar primer el cabello como lo haríamos cualquier día, para luego rociar una pequeña cantidad de cerveza en nuestro pelo. Es importante que se deje que nuestro cabello seque por sí solo. Con este simple acto, el cabello será mucho más brillante, además de suave.

Otra alternativa, será el rociar un poco de cerveza en el cabello, antes de secar o peinar nuestro pelo.

Dentro de este tema, se puede señalar que el olor de la cerveza no quedara en el cabello, por lo que se puede aplicar cerveza como un tratamiento simple y rápido sin problemas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *